Historia de MascarillaDeLaBuena

El 14 de marzo, cuando España se encerró bajo el candado del estado de Alarma, un grupo de mujeres residentes en la Axarquía de Málaga ya veíamos lo que se nos avecinaba. La amistad, la buena vecindad y la unión entre nosotras afloró. Así que decidimos no quedarnos de brazos cruzados mientras veíamos en nuestras pantallas como una desconcertante  competición entre los distintos países en forma de gráfica, escondía realmente cientos y miles de historias trágicas.

 

Tras dos semanas de confinamiento empezamos a fabricar y donar mascarillas que estábamos diseñando y confeccionando sin salir de nuestras viviendas. La Sanidad pública, residencias de mayores y población en riesgo fueron nuestros principales objetivos. En esos momentos de desconcierto y miedo, en nuestras cabezas solo martilleaba la idea de parar esta pandemia, con nuestras mejores armas, nuestras máquinas y nuestra constancia y amor por los demás.

Finalmente muy a nuestro pesar no hemos podido con ella, por ahora, aunque estamos felices de haber aportado más de 12.000 mascarillas sanitarias que han ido escondiendo 12.000 sonrisas de personas con nombres y apellidos. Y sobre todo, hemos sido el ejemplo e inspiración para muchas empresas que se han adaptado a la fabricación de material de contención  contra el Coronavirus.

Después de este corto y  frenético plazo de tiempo, y de ver que el problema de los suministros de mascarillas se ha ido resolviendo en los hospitales. Hemos decidido un consolidado grupo de nosotras dar un paso al frente y  comenzar este proyecto.

“Mascarilladelabuena”

Nace de  la ilusión y el buen hacer de mujeres dedicadas a la costura durante décadas, las cuales nos hemos reconvertido para dar protección al mismo tiempo que diseño y estilismo a nuestros compatriotas. 

¿Donde llegaremos?,  el tiempo lo dirá, pero la ilusión de poder ayudar de una forma justa y equitativa mientras fabricamos desde nuestra amada tierra, Málaga, es lo que nos hace unirnos a este maravilloso proyecto.

Gracias a todos los que ayudáis a que este proyecto muy personal salga adelante

Benajarafe

De JSpain - Trabajo propio, CC BY-SA 4.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=47710501

Torre Moya, Benajarafe

Más información sobre Benajarafe en Wikipedia

Chilches, Málaga

De JSpain - Trabajo propio, CC BY-SA 4.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=47710525

Torre de Chilches

Más información de Chilches en Wikipedia

Nuestro Blog

En este blog intentamos resolver las dudas mas frecuentes que le puede surgir

Tallas de las mascarillas

Tallas de las mascarillas

Tallas de las mascarillas En este articulo le damos un poco de claridad a cómo elegir las tallas de tus mascarilladelabuena. Hemos seguido los consejos que nos marca la Asociación Española de normalización UNE como todos los productos de MascarillaDeLaBuena Hemos...

Puntos de venta directa en la Axarquia

Puntos de venta directa en la Axarquia

Puntos de venta directa en la Axarquia

Nuestro compromiso con la población es total, y sobre todo con nuestra cormarca. De tal forma

Mantenimiento de las mascarillas reutilizables

Mantenimiento de las mascarillas reutilizables

El mantenimiento de las mascarillasLa composición de nuestras "mascarillas de las buenas" reutilizables estan incluidas dentro de la Norma UNE 65-2020 y bajo en amparo del SND/354/2020. Dada la especial composición de estas permite que podamos usar directamente agua...

Composición de las mascarillas de las Buenas

Composición de las mascarillas de las Buenas

La composición de nuestras «mascarillas de las buenas» reutilizables estan incluidas dentro de la Norma UNE 65-2020 y bajo en amparo del SND/354/2020.

¿Cómo te podemos ayudar?

¿Tienes alguna pregunta o quieres dejar algún comentario?


A %d blogueros les gusta esto: